Activistas de Derechos Humanos guatemaltecos visitan el Parque de la Memoria

Delegación de Guatemala en el Parque de la MemoriaUn grupo de personas de Guatemala ha visitado el Parque de la Memoria el 31 de marzo. Entre otros, nos honraron con su visita Claudia Samayoa, de UDEFEGUA (Unidad de protección a defensores de derechos humanos de Guatemala). Claudia es una mujer muy respetada en Guatemala, entre otras cosas por su trabajo de colaboración con Rigoberta Menchu. Nos visitaba también Rafael Herrarte (ex-director del programa nacional de resarcimiento de Guatemala)

A la cita acudieron diferentes personas de la Asociación Pueblo de las Viudas, para intercambiar vivencias de un lado y otro del charco, tanto personales como colectivas.

Visitas de ésta índole, de compañeros de Guatemala que han vivido 36 años de sangrienta guerra, dan una medida del alcance de lugares como el Parque de la Memoria, que sirven de puentes de respeto y aprendizaje mutuo más allá de nuestras fronteras, para luchar juntos contra los crímenes de guerra en búsqueda de una cultura de paz y de concordia.