ARMH cree que juzgar a Garzón por investigar franquismo es culpar a las víctimas

Fuente original de la Noticia: ADN

2010/03/25 ADN. La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) cree que juzgar al juez Baltasar Garzón por intentar investigar el franquismo es culpabilizar a las víctimas de la dictadura. En un comunicado, la ARMH acusa al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de tener un doble rasero, y a «decenas de jueces» de Primera Instancia, que no han acudido a las fosas cuando han aparecido restos humanos, de que «han prevaricado A su juicio, el sistema judicial español es incapaz de garantizar sus derechos a cientos de miles de familiares de desaparecidos del franquismo.

Lamenta que el proceso contra Garzón avance y que el juez de la Audiencia Nacional vaya a ser juzgado por haber «cumplido el deber de cualquier representante de la justicia» de investigar los crímenes de la dictadura franquista. En su opinión, el sistema judicial español lleva prevaricando más de tres décadas porque no ha sido capaz de juzgar ninguno de los miles de asesinatos y violaciones de derechos humanos cometidos por la dictadura franquista.

Para la asociación, si el juez Baltasar Garzón se sienta en el banquillo, se estarán sentando con él miles de hombres y mujeres que llevan décadas a esperando a la Justicia y que no han podido todavía ejercer sus derechos.

Fuente original de la Noticia ADN:
http://www.adn.es/lavida/20100325/NWS-2439-Garzon-Creen-franquismo-investigar-victimas.html

Otras noticias relacionadas:

2009/09/09 El País: Garzón declara como imputado en el Supremo por investigar el franquismo

El País.com – Búsqueda de varias noticias: «Garzón+Franquismo»