“Los crímenes contra la humanidad no pueden ser amnistiados”

2006/04/25. Publico.es. CAROLINA MARTÍN – MADRID

 Las marchas en apoyo al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y contra la impunidad del franquismo tomaron las calles en España, exigiendo “memoria y libertad” e “impunidad nunca más”

“¿Por qué las víctimas del franquismo van a tener menos derechos que las víctimas del pinochetismo?” El portavoz de la ONG Human Right Watch, Reed Brody, se hacía esta pregunta en una Puerta del Sol abarrotada de oyentes. Sólo eran una parte de los miles de participantes en la marcha convocada por la Plataforma contra la impunidad del franquismo en Madrid, en la que se dieron cita destacados representantes de la cultural, la política y la sociedad civil y por la que sobrevoló un grito unánime: “No a la impunidad” .

 

 Foto Publico.es 

La de Madrid fue la cita más multitudinaria, pero no la única. A lo largo del día se celebraron más de una veintena de movilizaciones en defensa del juez Baltasar Garzón, acusado por el Tribunal Supremo de prevaricación por investigar los crímenes del franquismo, y como muestra de solidaridad con los familiares de las víctimas que reivindican la dignidad de sus seres queridos. Los manifestantes también salieron a la calle ante las embajadas españolas en Londres, París, Dublín, Lisboa, México DF y Buenos Aires.

 

Noticia completa en Público.es

http://www.publico.es/espana/307540/garzon/franquismo/varela/falange/manifestacion/justicia