Licencia y consejos de uso

Enlace permanente a esta noticia: http://www.parquedelamemoria.org/licencia 

Asociación Pueblo de las Viudas / Alargunen Herriko Elkartea licencia los contenidos de esta página web bajo una licencia de uso contenidos Creative Commons By-Nc-Sa

Creative Commons License

[ BY ] Donde el reconocimiento se refiere a:
Asociación Pueblo de las Viudas / Alargunen Herriko Elkartea 
Parquedelamemoria.org – CC|By-Nc-Sa

En publicaciones electrónicas lo más sencillo es un enlace directo a la noticia o página de Parquedelamemoria.org.

En el caso de poco espacio o imposibilidad de hipervínculo web es posible atribuir únicamente:
«www.Parquedelamemoria.org – CC|By-Nc-Sa»

[ SA ] Si publicas los contenidos los debes  «Compartir bajo la misma licencia»:
Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 Unported License.

Sobre contenidos de terceras partes, citas y documentación cedida
Parque de la memoria utiliza parte de contenidos basados en documentación, citas y referencias de terceras partes. En esos casos la política de Parquedelamemoria.org es inckuir la URL o dirección web de la fuente original. Obviamente cada fuente puede tener diferentes políticas de uso de contenidos.

En otros casos como documentación, fotografías, etc. Parquedelamemoria.org procurará citar la colección o autoría que cede el documento. En el caso de no conocerse la autoría aparecerá «autoría sin acreditar». Esto simplemente quiere decir que los gestores de la web no hemos tenido noticia de la autoría de un material y que podrá ser acreditado en el futuro.

Si alguna persona o entidad es la titular de alguno de los documentos publicados y tiene objecciones al respecto pude hacernos llegar sus objecciones a través del formulario de contacto de ésta misma página.

Respecto al envío de correos relaccionados a direcciones personales o colectivas, utilizaremos datos de acceso público o proporcionados libremente. Los usuarios de Parquedelamemoria.org podrán acogerse a los derechos ARCO de (acceso, rectificación, corrección o eliminación) según las leyes vigentes de Protección de Derechos. Si has recibido información vía correo físico o electrónico desde Parquedelamemoria.org y prefieres recibirlo en otra dirección sólo tienes que enviar un mensaje desde el formulario indicando en el asunto: «nueva-dirección». Si prefieres que dejemos de enviarte contenido, sólo tienes que enviar un mensaje desde el formulario indicando en el asunto: «no+info». Si tienes objeciones sobre datos personales o familiares y deseas algún tipo de rectificación, borrado, etc… puedes enviar un mensaje desde el formulario indicando en el asunto: «rectificar» y detallar lo que deseas acreditando de algún modo la titularidad de los datos o bien proporcionando una vía de contacto.

[ NC ] En general no están permitidos los usos comerciales, «No Comercial».

Usos comerciales permitidos

 

  • Las citas de las actividades y contenidos por parte de Medios de Comunicación y productos editoriales que acrediten claramente la fuente y el tipo de licencia de contenidos y cuyas informaciones se refieran a la existencia del Parque de la Memoria, la vida del mismo o noticias de Memoria Histórica relacionadas.
  • Usos por parte de asociaciones de familiares de fusilados, asesinados y desaparecidos y por parte de asociaciones de memoria histórica que acrediten la fuente y el tipo de licencia de contenidos y que (a ser posible) hagan llegar enlaces o ejemplares de la obra derivada a Parquedelamemoria.org.

 

Para otro tipo de usos no contemplados por la licencia deberá contactarse con la Asociación Pueblo de las Viudas / Alargunen Herriko Elkartea y convenir las condiciones.

En general solicitamos que quien haga uso de los contenidos lo haga saber para tener un seguimiento de los materiales derivados o que informen sobre el Parquedelamemoria.org. Por otro lado quien pueda permitírselo puede contribuir con alguna donación http://parquedelamemoria.org/ayuda

CONTENIDOS DE TERCERAS PARTES
Se recogen algunos contenidos de terceros. Generalmente procedentes de medios de comunicación y de asociaciones de Recuperación de la Memoria Histórica. En éstos casos recogemos el enlace a la fuente original. Si cualquiera de las fuentes enlazadas tiene cualquier objección en que desde Parquedelamemoria.org recogamos determinados contenidos, que nos lo haga saber.

FOTOS CEDIDAS A PARQUEDELAMEMORIA.ORG/ASOCIACIÓN PUEBLO DE LAS VIUDAS

Ver o descargar protocolo de cesión de fotos y documentos