Gregorio Dionis en el Parque de la Memoria

Goyo Dionis de NizkorGregorio Dionis del equipo Nizkor visitó este domingo 27 de noviembre el Parque de la Memoria.

Página web del Equipo Nizkor. www.derechos.org

Acompañado por el Colectivo de Solidaridad Coliche, Gregorio Dionis del equipo Nizkor visito este domingo el Parque de la Memoria.

El equipo Nizkor es un organismo de Derechos Humanos redactor entre otras cosas del informe: «la cuestión de la impunidad en España y los crímenes franquistas».

Gregorio Dionis y sus compañeros de Coliche pudieron ver en persona este obra en recuerdo a los asesinados por el franquismo en Navarra e intercambiaron opiniones con las personas que allí se encontraban. El editor del equipo Nizkor fue uno de los primeros apoyos públicos a Parquedelamemoria.org y al muro virtual de los nombres de los asesinados en Navarra.

José Ramón Martínez le explicó desde los comienzos del proyecto hasta el día de hoy del Parque de la Memoria. Julio Sesma, Presidente de la Asociación Pueblo de las Viudas, le dió a conocer en primera persona la historia de Sartaguda. Andrés Sáenz y Luis Pellejero comentaron diferentes cuestiones tanto de la historia de Sartaguda, así como de la construcción del Parque y sobre lo ocurrido en la represión y durante la dictadura franquista.

La visita fue interesante para todas las partes, Pueblo de las Viudas, equipo Nizkor y Colectivo de Solidaridad Coliche.

En la foto Julio Sesma, Presidente de la Asociación Pueblo de las Viudas y Gregorio Dionis del equipo Nizkor.