Garzón recurre el auto dictado por Varela y alega «indefensión»

2010/04/10 NUEVATRIBUNA.ES

“Ignoramos por qué el Juez que se dispone a investigar los crímenes del franquismo es un presunto prevaricador; ignoramos si la tesis de este Excmo. Tribunal es que tales secuestros son un delito político, o si están prescritos (¿desde cuándo?) o amnistiados, o si es un invento de las víctimas. Nada de esto se nos ha dicho”, dice el recurso de la defensa en el que se pide el archivo de la causa contra él.

Tal y como anunció su defensa, Baltasar Garzón ha recurrido el auto de imputación de Luciano Varela por un delito de prevaricación por investigar los crímenes del franquismo y ha pedido que se archive la causa al considerar que no existen indicios de delito

El recurso se presentó este sábado en el Juzgado de Guardia, cuando expiraba el plazo de tres días naturales –y no hábiles como es habitual- impuesto por el magistrado instructor.

El juez de la Audiencia Nacional lamenta que el auto, además de ir “más allá de su finalidad procesal” también “tome partido por la suspensión cautelar adelantando así lo que sería la pena prevista para el delito de prevaricación”.

La defensa se queja de que Varela haya denegado las diligencias de prueba solicitadas alegando que “exceden del contenido propio de las diligencias previas”; pero no las instadas por los querellantes como Falange Española y por ello declara la “indefensión absoluta” de Garzón.

Puedes ver la noticia completa en: