Luís Pellejero Montoya (Micharra)

El día 6 de noviembre de 2014 nos dejó nuestro compañero Luís.

Sin haber tenido a sus padres asesinados por el franquismo en la Guerra Civil, Luís ha sido una persona implicada en el trabajo en el Parque.

Desde casi al principio, nos acompañó a las charlas de presentación del Parque de la Memoria, a todas nuestras fiestas de Aniversario, en las cuales era la persona que voluntariamente se encargaba de la venta de los pañuelos a la entrada de la plaza central.

Asiduo asistente a los actos de la Semana de la República organizados por la Asociación Pueblo de las Viudas y a cualquier otra charla o actividad programada a lo largo del año.

El ha sido el encargado durante todos estos años de existencia del Parque de la Memoria, de que los olivos que en él se disfrutan estén en el estado tan bonito en el que se encuentran, él fue el que se ofreció a podarlos todos los años, y no faltaba a la cita, tampoco para limpiar los otros árboles existentes y como no de atender a las visitas si el momento lo requería, dando la nota más sentimental a la misma, porque la emoción la llevaba a flor de piel y era fácil que cuando nos contaba las historias acaecidas en Sartaguda, que por suerte a él le pudo contar su padre, las lágrimas inundaran sus ojos.

Desde la Asociación Pueblo de las Viudas, agradecer el trabajo desinteresado que nos ha prestado, la colaboración que nos ha brindado en todo momento y sobre todo el cariño que nos ha dado, muchas gracias Luís, te echaremos de menos.

 


Pie de foto: Luis Pellejero, José Ramón Martínez y Julio Sesma junto a la Sima de Otxoportillo (Urbasa).

 

Texto de Homenaje: Asociación Pueblo de las Viudas