La Cámara insta al Gobierno foral a ampliar el Parque de la Memoria y destacarlo como hito turístico.

La moción, presentada por Izquierda-Ezkerra, ha recabado el apoyo del PSN, Bildu y Aralar, mientras que UPN y PPN se han abstenido.

La comisión de Presidencia, Justicia e Interior del Parlamento de Navarra ha aprobado este jueves una moción por la que se insta al Gobierno foral a «apoyar la instalación en el Parque de la Memoria de una nueva escultura en homenaje a las mujeres, cuyo presupuesto total es de 36.000 euros, mediante una partida nominal de 12.000 euros en los Presupuestos Generales de Navarra para el año 2015″.
PAMPLONA. La moción, presentada por Izquierda-Ezkerra, ha recabado el apoyo del PSN, Bildu y Aralar, mientras que UPN y PPN se han abstenido. 

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se emplaza al Ejecutivo foral a «incluir el Parque de la Memoria de Sartaguda dentro del catálogo de hitos turísticos, promocionando y apoyando las visitas al mismo».
En la exposición de motivos, la resolución impulsada por I-E alude a la «importancia emotiva, social, artística e histórica» del Parque de la Memoria, un lugar de recuerdo que busca «completar su homenaje con una nueva escultura dedicada a las mujeres, viudas, hijas y hermanas que sufrieron la sinrazón de aquel golpe de estado de 1936».
Los proponentes entienden que, «más allá de su significado social e histórico», el Parque de la Memoria constituye un «proyecto cultural y artístico de primer orden en el panorama navarro», razón «más que suficiente para su promoción turística».