CONVOCATORIA DE ESCULTURA – MONUMENTO A LAS VIUDAS Y HUÉRFANXS

CONVOCATORIA DE ESCULTURA – MONUMENTO A LAS VIUDAS Y HUÉRFANOS

 

En el Parque de la Memoria de Sartaguda, población conocida precisamente como “pueblo de las viudas” es de justicia que sea erigido un monumento dedicado a las Viudas y a los huérfanos de la -llamada por algunos- Guerra Civil.

Desde ahora nos ponemos manos a la obra y realizamos un doble llamamiento:

A los escultores que deseen aportar su talento en esta nueva escultura y en un lugar tan solemne y referencial como el Parque de la Memoria.

Que propongan un borrador y memoria de costes estimados del proyecto para que podamos organizar bien la financiación colectiva del mismo.

De las diferentes propuestas que nos lleguen seleccionaremos una que armonice con todo el complejo de esculturas del Parque.

A la ciudadanía que desee y pueda colaborar con esta iniciativa de homnaje que permanezca atenta para aportar en el momento en que oprganicemos la campaña de captación de recursos para la escultura.

Para remitir las ideas para que la Asociación Pueblo de las Viudas y otras organizaciones memorialistas puedan tomarlas en consideración:


Vía mail: parquedelamemoria(arroba)gmail.com


Vía teléfono:


629 271 399 (mejor por la tarde-noche)


629 494 619 (mejor por la tarde-noche)

 


Próximamente lanzaremos la campaña mostrando el boceto que ganr la propuesta y la forma de apoyo.

Entre tanto si deseas ayudar en las tareas delñ Parque y el sostenimiento de esta web memorialista puedes hacerlo desde aquí:

http://parquedelamemoria.org/ayuda

 

En la imagen que acompaña a esta noticia puedes ver a la última Viuda en fallecer, Victorina Martínez Sádaba: Biografía dedicada a Victorina

Ver fotos de contexto del parque:

.: Galería Inauguración