Exhumado el primer cuerpo en Navarra tras la nueva ley foral de reparación de las víctimas de 1936

Txinparta y los técnicos de la Sociedad Aranzadi exhumaron el pasado sábado en el cementerio del monte Ezkaba el cadáver de Diego Cáceres Tena, preso fallecido en el fuerte en 1943.
Noticias de Navarra /EP/ 19-11-2013
La asociación Txinparta y los técnicos de la Sociedad Aranzadi exhumaron el pasado sábado en el cementerio del monte Ezkaba el cadáver de Diego Cáceres Tena, preso fallecido en el fuerte de San Cristóbal en 1943, cuando era utilizado como un centro penitenciario por el Franquismo.
PAMPLONA. Esta es la primera exhumación que se realiza en Navarra después de que el pasado jueves 14 de noviembre el pleno del Parlamento foral aprobara la ley de reconocimiento y reparación moral de los ciudadanos navarros asesinados a raíz del golpe militar de 1936.
Según ha explicado la asociación Txinparta, Diego Cáceres Tena, natural de Quintana de la Serena (Badajoz), falleció por colapso cardiaco por tuberculosis pulmonar el día 6 de mayo de 1943, con 44 años.
Nació el 14 de noviembre de 1898, estaba casado y era labrador. Se desconocen por el momento las causas por las que se encontraba en el centro penitenciario de San Cristóbal. Fue enterrado en la fosa número 51 de la tercera fila del cementerio del fuerte y su fallecimiento fue registrado en el Juzgado de Ansoáin el 8 de mayo de 1943.

Noticia completa en: Memoriahistorica.org.es