Un grupo de ciclistas del equipo «National Clarion 1895» de Gran Bretaña visitará el Parque de la Memoria en Octubre

El día 14 de octubre tomarán parte del encuentro anual del memorial de las brigadas en Escocia.

El día 15 descienden en bici  a tomar el barco en el sur de Gran Bretaña.

El dia 16 embarcan, llegan el 17 a la Penisula y lo previsto es estar el 25 en Barcelona para tomar parte ese fin de semana al 75 aniversario de la despedida de las Brigadas Internacionales.

A su paso por Logroño se  acercarán al Parque de la Memoria de Sartaguda como uno de sus puntos de visita, saludos y homenaje.

Portan maillots con los colores de la república, banderas y emblemas republicanos y de las brigadas internacionales. Salvo la joven presidenta del club, Ruth Coates, el más joven de los ciclistas del Reino Unido que acudirá a Sartaguda cuenta con 66 años.

Los «clarionist» (Ciclistas-Activistas del «National Clarion 1895» ) sostienen un gran compromiso social, unido al deportivo. El recorrido que pasará por Sartaguda es un homenaje a los cuatro componentes del  «National Clarion 1895» que ya hicieron un recorrido semejante para unirse a las brigadas internacionales en la defensa de la república frente al golpismo fascista y dejaron sus vidas en la gesta.

En el Parque de la Memoria lloraremos y reiremos con estos valientes y tomaremos nota de la memoria viva. No lloramos por unos huesos sino por unos valores civiles, sociales y políticos que nadie pudo asesinar y que habitan en los corazones de quienes recordamos y seguimos trabajando por un mundo mas justo y solidario, en clara rebeldía frente a las estructuras que perpetuan la injusticia y la desigualdad.

En breves días publicaremos en Parquedelamemoria.org la historia del «National Clarion 1895» y en octubre daremos cumplida noticia de la visita.

You welcome comrades! / Ongi etorri gudariak! / Bienvenidos camaradas!

¡¡¡NO PASARÁN!!! / EZ DIRA PASAKO!!! / THEY SHALL NOT PASS!!!