DAROCA LIZARRAGA, Cipriano

Confusión en el registro del muro con otro familiar.

El caso familiar fusilado es realmente el de CIPRIANO DAROCA LIZARRAGA, inscrito en el bloque de 2009 en el Muro del Parque de la Memoria. Quien aparece en el muro «DAROCA OTEIZA, ROQUE» realmente murió de enfermedad el 3 de abril de 1967″. De modo que éste último, en lo sucesivo debe descontarse de los listados tras este testimonio que ahora reproducimos textualmente: 

«Creo que se ha producido un error con este nombre. Roque Daroca Oteiza es un primo de mi abuelo y sus datos son: Nacido en Pamplona el 16-8-1892 y fallecido en Pamplona de enfermedad el 3 de abril de 1967. Era hijo de Eusebio Daroca Echague y Apolonia Oteiza. En vuestros datos figura como hijo de Nazario y Apolonia. Nazario Daroca Paternain es mi abuelo materno. Os adjuntaré por correo electrónico copia del certificado de defunción. El fusilado es mi tío materno Cipriano Daroca Lizarraga, nacido en Pamplona el 16-9-1916 y fusilado en 16-11-1936 en Pamplona, tras ser «puesto en libertad» ese mismo día.   

No sabemos dónde puede estar el cuerpo de Cipriano, aunque ese mismo día 16-11-1936, consta que hubo fusilamientos de gente de Pamplona en Cizur y en El Perdón.»