El consejo de ministros del PP suprime la suprimida la Oficina de Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura

Entre otros aforados, los diputados del PSOE denuncian «la brusca interrupción por el Gobierno del PP de la política de compensación a las víctimas de la Guerra Civil y de la represión franquista, fruto de un consenso sin ánimo vengativo en el camino de la recuperación de la memoria que recogió la ley de 2007”.

Texto del consejo de ministros:

JUSTICIA > «NUEVA ESTRUCTURA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

El Consejo de Ministros ha aprobado la nueva estructura del Ministerio de Justicia. Con objeto de lograr una mayor coordinación y eficacia en la gestión, la dirección y coordinación de las Gerencias Territoriales, órganos que están ubicados en las Comunidades Autónomas en coordinación con el Ministerio, corresponderá a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, dependiente de la Secretaría de Estado de Justicia.

Las funciones anteriormente atribuidas a dicha Dirección General pasarán a residenciarse en la Secretaría General de la Administración de Justicia.

Además, queda suprimida la Oficina de Víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura, cuyas funciones, a partir de ahora, serán desempeñadas por la División de Derechos de Gracia y otros Derechos que dirige la Subsecretaría de Justicia.»

 

Más información:

El País: http://politica.elpais.com/politica/2012/03/06/actualidad/1331066578_618336.html