Visita de miembros y amigos del Colectivo de Solidaridad por la Justicia y Dignidad de los pueblos, COLICHE.

Trancribimos la crónica de la visita desde el propio colectivo COLICHE:

El pasado 27 de noviembre, miembros y amigos/as del Colectivo de Solidaridad por la Justicia y Dignidad de los Pueblos, Coliche visitamos el Parque de la Memoria de Sartaguda junto con D. Gregorio Dionis (director del Equipo Nizkor), D. Oscar Correa (Miembro de la Corporación Jurídica Libertad que forma parte del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado en Colombia) y D. Felipe López Aranguren (sociólogo y escritor), todos ellos ponentes en las “III Jornadas sobre Justicia, Impunidad y Derechos Humanos” que el Colectivo había llevado a cabo en Logroño.

 

Con este breve comentario, queremos agradecer a los miembros de la asociación “Pueblo de las Viudas” su plena disposición para que dicha visita se pudiera efectuar, así como el tiempo que compartieron con nosotros/as y que sirvió para conocer con mayor profundidad sus experiencias, logros, anhelos y esperanzas.

En un día en que el frío y la niebla no invitaban sino a la rendición de la memoria, vuestras voces rotas por recuerdos dolorosos nos dieron nuevamente ejemplo de perseverancia, y fortalecieron nuestra convicción en que la Verdad, la Justicia y la Reparación son los únicos caminos que pueden honrar a las Víctimas y conducir a que estos execrables crímenes no se vuelvan a repetir.

Es por esto que os animamos en vuestro justo empeño y aplaudimos las iniciativas emprendidas con este fin.

Un fraternal abrazo,

Colectivo de Solidaridad por la Justicia y Dignidad de los Pueblos: COLICHE 

Parque Miguel Hernández 1, 4º L

26.005 – Logroño –

ESPAÑA

http://colectivodesolidaridadcoliche.blogspot.com/