San Cristóbal / Ezkaba: muros derribados para amurallar la memoria

Informe sobre cómo se está desfigurando y escondiendo parte de los lugares más significativos de memoria histórica como el Fuerte Ezkaba. Se recaban adhesiones desde el mundo de la investigación, los colectivos y activistas de memoria histórica… Se ruega comunicar la adhesión antes del 7 de marzo.

Informe pericial sobre los derribos realizados por el Ministerio de Defensa en el Fuerte-Penal de San Cristóbal / Ezkaba, Navarra (Declarado Bien de Interés Cultural. Real Decreto 1265/2001 de 16 de noviembre de 2001)

Visualiza y descarga el Informe en PDF

El informe y el manifiesto es iniciativa de la Plataforma Autobús de la Memoria

Http://autobusdelamemoria.org

Contribuye a preservar los lugares de Memoria Histórica, patrimonio de todos contra la intolerancia, la guerra y el olvido.

Adhiérete al manifiesto (página 53 del informe)

Como apoyos iniciales han manifestado ya su adhesión entre otros:

  • Instituto de Historia Gerónimo de Uztariz
  • El Grupo de Estudios sobre Historia de la Prisión y las Instituciones Punitivas
  • La asociación «Otras Memorias», de Argentina.

La fecha límite para las adhesiones es el 7 de marzo, lunes, ya que esa semana se presentarán públicamente y en el juzgado.

Es posible consultar el informe y adherirse on line en la web www.autobusdelamemoria.org o enviando un mensaje a: sancristobaloroimenautobusa@gmail.com, señalando en el caso de apoyos individuales el nombre y apellidos, DNI y asociación o espacio de trabajo, y en el caso de las asociaciones, el nombre, el ámbito territorial y el campo de trabajo de la asociación.